English| Español

boton defensas para la vida-02
eventos

Especialización a Personal Médico

 

ESPECIALIZACION 

FUMENI organizó en el año 2009 en la ciudad de México en colaboración con el Instituto Nacional de Pediatría y bajo el auspicio de CSL Behring el I Simposio Internacional sobre Inmunodeficiencias, el cual contó con la participación del Dr. Francisco A. Bonilla, del Children’s Hospital de Harvard Medical School, el Dr. Ricardo U. Sorensen del Departamento de Inmunología y Alergía del  Children’s Hospital de New Orleans y Dr. Antonio Condino Neto de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y las médicas y médicos mexicanos integrantes de FUMENI Francisco Espinosa Rosales, Sara Elva Espinosa Padilla, Lizbeth Blancas, Marco Antonio Yamasaki, y Dr. Alberto Olaya Vargas, Jefe del Departamento de Oncología del INP.

Fumeni organizó y en parte patrocinó el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Inmunodeficiencias (LASID) en la Ciudad de México en Octubre de 2011.

En noviembre de 2012 y en noviembre de 2014 FUMENI, realizó en la ciudad de San Miguel de Allende y en la ciudad de Guanajuato respectivamente, el 1er. y 2º. Congresos Nacionales sobre las Inmunodeficiencias Primarias, creando la RED Nacional MEXGID, que agrupa a más de 40 médicas y médicos especialistas en Inmunología, cuyos datos pueden encontrarse en nuestro Directorio.

Fumeni a lo largo de cada año realiza en distintas entidades federativas del país, el Curso Taller “Diagnóstico Diferencial y Tratamiento de niñas y niños con Infección Recurrente”, dirigido a médicas y médicos de primer contacto, con el objeto de que estas personas puedan identificar las infecciones asociadas a la presencia de inmunodeficiencias y remitan dichos casos a la Unidad de Investigación sobre Inmunodeficiencias creada por FUMENI en colaboración con el Instituto Nacional de Pediatría. De 2009 a 2015 Fumeni ha realizado 40 cursos capacitando alrededor de 4000 médicas y médicos.