Fumeni
Dr. Francisco Espinosa Rosales

Dr. Francisco Espinosa Rosales

Dr. Francisco Javier Espinosa Rosales

 

 

 

 

El Dr. Francisco Espinosa es Socio Fundador de FUMENI y funge como su Presidente desde 2001.

El Dr. Espinosa estudió Medicina en la Universidad La Salle de la Ciudad de México, hizo su Residencia en Pediatría en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) y en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Realizó la Especialidad en Inmunología Clínica en el INP y obtuvo una Maestría en Ciencias con Especialidad en Inmunología por el Instituto Politécnico Nacional, actualmente es profesor titular del curso de Alta Especialidad en Inmunodeficiencias en pediatría y de Investigación biomédica básica en inmunodeficiencias de la UNAM y el INP.

Ha sido Jefe de la Unidad de Inmunología Clínica y Alergia y Director de Investigación en el INP, asi como profesor titular del curso de Alta Especialidad en Inmunodeficiencias en pediatría y de Investigación biomédica básica en inmunodeficiencias de la UNAM.

Fundó la Unidad de investigación en inmunodeficiencias en el INP. Fue editor de la Revista Acta Pediátrica de México del 2013 a 2020. Es Investigador en el Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y Editor en Jefe de la Revista Acta Pediátrica de México asi como integrante de la Directiva Central de la Asociación Latinoamericana de Inmunodeficiencias LASID. Ha publicado más de 10 capítulos de libros y más de 65 artículos en revistas indexadas.

Es director general del Centro de Inmunología, Alergia y Pediatría del Hospital Ángeles Lomas.

El Dr. Francisco Espinosa colabora con con la causa de FUMENI desde 2001, y actualmente trabaja también en la creación de la Primera Unidad de Terapia Génica en México para la atención de las Inmunodeficiencias Primarias, la cualtendrá gran impacto para mejorar el pronóstico de algunas formas graves de inmunodeficiencia.

Como parte de su desarrollo profesional, el Dr. Francisco Espinosa pertenece a varias asociaciones entre las que destacan:

La Sociedad Latinoamericana de Inmunodeficiencias, European Society for Immunodeficiencies, la Asociación Médica del Instituto Nacional de Pediatría, la Asociación Mexicana de Pediatría, la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology, el Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología y Alergia, la Sociedad Mexicana de Alergia e Inmunología Clinica, el Consejo Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia, la Sociedad Médica del Hospital ABC y la Sociedad Médica del Hospital Ángeles de las Lomas (miembro fundador).