English| Español

boton defensas para la vida-02
banner-conocenos

FUMENI

Somos la organización civil mexicana interesada en la solución del grave problema de salud que constituyen las Inmunodeficiencias Primarias. La idea de constituír una fundación de ayuda a niñas y niños con estas enfermedades surgió de la experiencia adquirida en el Servicio de Inmunología del Instituto Nacional de Pedatría, que es  el Centro de Referencia Nacional de Inmunodeficiencias Primarias desde hace treinta años.

FUMENI fué constituída legalmente en 2001 como Asociación Civil sin fines de lucro, está inscrita como Donataria de Hacienda  con autorización para recibir donaciones deducibles de impuestos y se encuentra inscrita en el Registro Federal de Organizaciones Civiles.

 

Misión

Contribuir a garantizar la supervivencia de las niñas y niños con Inmunodeficiencias Primarias en México mediante un diagnóstico temprano, tratamiento óptimo e integral y trasplantes exitosos, capacitación a personal médico de primer contacto, investigación especializada, difusión y conciencia pública de estas enfermedades, incidencia en políticas de salud y empoderamiento a niñas, niños y sus familias.

Visión

Lograr que en México cada niña y cada niño con algún tipo de inmunodeficiencia primaria, tenga garantizado su derecho a la protección de su salud, a la supervivencia, a la protección, al desarrollo y a la participación.

Marco Conceptual

FUMENI parte de una concepción integral de los derechos humanos. Tenemos la convicción de que la sociedad civil es capaz de transformar procesos y ámbitos de la vida pública que le atañen por medio de vincular a la autoridad con información relevante sobre alternativas, costos sociales, deficiencias, buenas prácticas y recomendaciones específicas; así como al impulsar y fortalecer la participación ciudadana para la exigibilidad de sus derechos humanos.

Valores

Nuestro trabajo está sustentado en seis valores:

  1. Transparencia y rendición de cuentas: Nos comprometemos a utilizar eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles a corto y mediano plazo, a rendir cuentas a nuestros colaboradores, las personas con las que trabajamos, y especialmente a las niñas y niños que apoyamos.
  2. Exigencia: Tenemos objetivos ambiciosos y un fuerte compromiso con la mejora de lo que hacemos por la niñez.
  3. Participación: Promovemos la integración de niñas y niños con IDPs y sus familiares, personal médico, personas voluntarias y empresas socialmente responsables en las diversas líneas estratégicas de FUMENI.
  4. Colaboración: Nos enriquece nuestra diversidad y generamos sinergia con otras organizaciones para potenciar nuestras fortalezas.
  5. Creatividad: Tenemos apertura a nuevas ideas, y asumimos retos para encontrar soluciones sostenibles para las niñas y niños.
  6. Integridad: Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, a no comprometer nuestro buen nombre y a actuar siempre en el interés superior de las niñas y los niños.

¡¡ Hoy puedes sumarte a Nuestra Fundación !!