banner-conocenos

Nosotros

Misión:

Contribuir a garantizar el Derecho Constitucional a la Protección de la Salud para niñas y niños con Inmunodeficiencias Primarias en México

a través de diagnósticos oportunos, acceso a tratamiento adecuado y sin discriminación,
trasplantes exitosos, terapia génica, capacitación y especialización médica, investigación clínica,
difusión y conciencia pública de estas enfermedades, incidencia en políticas de salud,
fortalecimiento de organizaciones afines y empoderamiento de niñas, niños y sus familias.

 

 

Visión

Lograr que en México cada niña y cada niño con algún tipo de inmunodeficiencia primaria, tenga garantizado su derecho a la protección de su salud, a la supervivencia, a la protección, al desarrollo y a la participación.

Marco Conceptual

Partimos de una concepción integral de los derechos humanos. Sabemos que la sociedad civil es capaz de transformar procesos de la vida pública vinculando a personas tomadores de decisiones con información y propuestas sobre alternativas, costos sociales, buenas prácticas y recomendaciones; así como al impulsar y fortalecer la participación ciudadana para la exigibilidad de sus derechos.

 

 

Consejo Directivo

Dr. Francisco Espinosa Rosales
Presidente

 

Lic. Mayela García Ramírez
Tesorera

 

Dra. Sara Elva Espinosa Padilla
Secretaria

 

Socios Fundadores

Panel-Fundadores rev

Dr. Francisco Espinosa Dr. Renato Berrón Mayela García Ramírez Dr. José Antonio Ortega Ana Laura Gallardo Marco Antonio Yamazaki

Historia

En 1999 Félix, con diagnóstico de inmunodeficiencia primaria grave llamada Síndrome de Chediak Higashi, llegó al Instituto Nacional de Pediatría y necesitaba trasplante de médula ósea y no tenía donador compatible nacional.
 
Quienes conocimos a Félix, nos movilizamos y gracias a la generosidad de la sociedad, de medios de comunicación y con apoyo de instituciones, logramos reunir una cantidad considerable para la importación de células de donador internacional y a Félix se le realizó el trasplante.
 
Félix, nos llevó de la mano para crear FUMENI, con él aprendimos sobre la esperanza, la solidaridad y la generosidad. 

historia-der

Consejo Consultivo

Sra. Olga Sánchez Cordero

 

Sra. Alda Facio Montejo

 

Sra. Carmen Landa y de Aguiar

 

Sra. Alicia Correa Ramírez

Más de Nosotros

Transparencia
Uso eficaz de nuestros recursos para alcanzar nuestras metas, rendición de cuentas a nuestros colaboradores y a personas por las que trabajamos, especialmente a las niñas y niños que apoyamos.