Sara Elva Espinosa Padilla  Secretaria
Sara Elva Espinosa Padilla
Secretaria

Sara Elva Espinosa Padilla
Secretaria

Desde el año 2005 Sara Espinosa Padilla es integrante del Consejo Directivo de FUMENI.

Sara se unió a FUMENI por su amplio compromiso en la investigación y estudios sobre las inmunodeficiencias primarias para otorgar a niñas y niños con estas enfermedades los mejores diagnósticos, oportunos, precisos y de calidad.

Es Médica Cirujana por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y es egresada de la Especialidad en Pediatría Médica del Instituto Nacional de Pediatría con Sub-especialización en Inmunología y Alergia Pediátrica. Estudio también la Maestría en Ciencias con especialidad en Inmunología en el Instituto Politécnico Nacional.

Dirige la Jefatura de la Unidad de Investigación en Inmunodeficiencias del Instituto Nacional de Pediatría que es el Centro Nacional de referencia para el diagnóstico de las inmunodeficiencias primarias en México.

Sara está comprometido con la causa de FUMENI, y actualmente trabaja también en la creación de la Primera Unidad de Terapia Génica en México para la atención de las Inmunodeficiencias Primarias, que sin duda es la alternativa primordial para este tipo de enfermedades.