Fumeni
Mayela Garcia

Mayela Garcia

Mayela García

 

Mayela Garcia

 

 

Es Socia Fundadora de FUMENI y funge como su Tesorera y Directora Ejecutiva.

Estudio la Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Maestría en Comunicación y Desarrollo Social en la Universidad Iberoamericana, ha realizado estudios sobre Feminismo y Derechos Humanos, y diversos Diplomados entre los que destacan Diplomado en Incidencia en Política Pública en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, en Género y Políticas de Gobierno y en Género y Derecho en la Universidad Veracruzana, y en Terapia Familiar Sistémica en el Instituto de Terapia Sistémica Integrativa de Berlín Alemania.

Ha trabajado por la creación de iniciativas públicas para la vigencia de los Derechos Humanos de las Mujeres y de la Infancia y es integrante del Grupo de Trabajo en Derechos Humanos de la Unión Europea en México y del Grupo Asesor de Sociedad Civil de ONU Mujeres México. Es asesora del Consejo de Asistencia de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF en Veracruz.

Ha sido consultora del PNUD, de ACNUR, de UNICEF, del Instituto del Banco Mundial, de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Salud, de la Comisión de Igualdad de la Cámara de Diputados.

Recibió la Mención Honorífica Nacional de Derechos Humanos 2014 otorgada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Reconocimiento Nacional con 1er. lugar en el Concurso “Género y Justicia” otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2012 y el Reconocimiento en Derechos Humanos “Clara Zetkin” otorgado por la Cátedra Unesco de Derechos Humanos en 2011.