Fumeni
Marco Normativo

Marco Normativo

Marco Normativo

Acta Constitutiva

doc rojo

El 13 de JUNIO de 2001, la Fundación Mexicana para Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias se constituyó como Asociación Civil. Firmaron el Acta Constitutiva Francisco Espinosa Rosales, Renato Daniel Berrón Pérez, Silvestre Frenk Freund, Mayela García Ramírez, Marco Antonio Yamazaki Nakashimada, Ana Laura Gallardo Escamilla, José Antonio Ortega Martell y Nuria Martínez Aguilar.

Estatutos 2016

doc naranja

Los Estatutos de FUMENI fueron actualizados en mayo de 2016 como resultado de la Tercera Reunión de Planeación Estratégica de la Fundación. En ellos se establece domicilio, objeto, principios y objetivos de la asociación, así como su estructura y funciones.

Estatutos 2018

Esta actualización contiene la reforma a los estatutos para la adición del Art. 38 que tiene que ver con nuevas disposiciones de la Ley del ISR y que ya está inscrita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Otorgamiento de
Poderes

El 13 de junio de 2001 se otorgaron poderes para pleitos y cobranzas, actos de administración, actos de administración en materia laboral, actos de dominio y para suscribir títulos y operaciones de crédito. La más reciente modificación para el otorgamiento de poderes se aprobó en septiembre de 2014.

Apoderados: Francisco Javier Espinosa Rosales / Sara Elva Espinosa Padilla / Mayela García Ramirez

Registro SAT

doc amarillo

FUMENI se encuentra registrada como donataria autorizada en el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el número de oficio 325-SAT-09-IV-E-119041 de fecha 04/11/2005.

La más reciente autorización fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 2024.

Registro INDESOL

doc azul claro

El 7 de agosto de 2015, FUMENI quedó inscrita en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil ante la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Registro CONACYT

doc magenta 

El 18 DE diciembre de 2015, FUMENI quedó inscrita en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. En marzo de 2018 se otorgó registro definitivo.